LA GUíA DEFINITIVA PARA COMUNICACIóN EN PAREJA

La guía definitiva para comunicación en pareja

La guía definitiva para comunicación en pareja

Blog Article



Los celos no tienen nulo que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre salud mental.

Aunque todos los experimentamos de oportunidad en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.

Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al cesión o desestimación autoestima.

Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede atizar los celos.

En punto de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabeza o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una oportunidad que las reconozcas, puedes comenzar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Recuerda que el camino en torno a la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu cita.

Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Habla y comunícate en punto de controlar.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para ayudar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

Esto nos lleva a otro punto importante y es el miedo a estar solo. A algunas personas se les dificulta más que otras el hecho de torear con la soledad, por eso el miedo a quedarse solo o a no conseguir a nadie más como esa persona pueden activar las alarmas que causan los celos.

Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como Fortalecer la confianza resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la pobreza constante de firmeza pueden impulsar sentimientos de celos.

El primer paso para pasar los celos es reconocer y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es popular reparar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.

Esto ocurre porque la persona puede no fiarse en sus habilidades, en lo que le hace valioso, por lo que podría pensar con muchísima más facilidad que no merece a su pareja o que no está a su categoría.

Report this page